Primer contacto



El primer contacto fue a través de mi tutora, que me presentó a los alumnos como: “esta es Sara, es una amiga mía y también es profesora. Sara va a venir muchos días a estar con nosotros y cuando necesitéis ayuda también podéis pedírsela a ella”. Los niños miraban con cara de sombro y alegría a la vez. Después pasamos a hacer una ronda de presentaciones en la que cada uno fue diciéndome su nombre. Pasamos solo un pequeño ratito juntos, pero fue una toma de contacto perfecta.
Hoy, al llegar al centro, mi tutora me llevó junto al equipo directivo: Mª José Gómez Carrasco, la directora, y Raquel Alonso de las Fuentes, la jefe de estudios. En la bienvenida, estuvimos comentando varios aspectos sobre el Centro y su programación.

Pasaré a describir la jornada:

Después, entré al aula donde se estaba realizando la asamblea. Tras realizar las rutinas de la asamblea de entrada, la profesora propuso a los niños escribir su nombre en la pizarra táctil. Durante la realización de esta tarea varios niños iban saliendo con su profesora de religión correspondiente (evangélica o católica), mientras que los niños que no acuden a religión se quedaban dentro del aula. Posteriormente, los niños vieron un vídeo cuyos protagonistas eran ‘Banner y Flappy’. Tras ver el vídeo tuvieron que dibujar lo que habían visto: las ardillas guardando nueces en el bosque. Al terminar, guardaron el dibujo en su cajonera. Después, seguimos con las rutinas: los niños fueron a lavarse las manos y pasaron a tomar el almuerzo, ¡hoy tocaba lácteo! Después de almorzar, tiraron los envases y cucharas de plástico a la basura y limpiaron sus mesas con 'toallitas'. Fueron a por el abrigo y haciendo ‘el trenecito’ salimos al patio. Para volver a clase tuve que ir a buscarles y volver a hacer ‘el trenecito’. Volvimos al centro, se quitaron el abrigo y se lavaron las manos. A la vuelta al aula estaba “teacher” Susana, la profesora que les da inglés. Cuando acabó la sesión de inglés pasamos a realizar unas fichas en las que había casas y unas instrucciones para colorear (ej: 1 amarilla, 3 azules). Al finalizar, los niños guardaron sus fichas en sus cajoneras, fueron a por el abrigo y se sentaron en asamblea frente a la pantalla táctil. Tras ver unos vídeos la profesora les explico que haríamos mañana e hicieron la fila para irse a casa.
Así termina la jornada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario